miércoles, 2 de septiembre de 2015

¿Alguien ha visto el Bim Execution Plan?

Hay que ver, con esto del BIM lo mucho que se habla de él y lo poco que se practica. Pero como dicen en estos casos, está aún en pañales.

Sin ir más lejos, cada vez es más constante el uso de  plabras como "BIM PLAN" o "BEP (BIM Execution Plan)"; en cambio, muy pocas son las personas que lo utilizan a diario en sus empresas y/o proyectos o simplemente, que hayan visto dichos documentos alguna vez en su vida.
aparejador, técnico, BIM, building information modeling

Es innegable que con el Building information Modeling se están cambiando muchos de los paradigmas hasta ahora conocidos en la construcción en España; pero claro, 'Spain is different', así que nos falta ver si seremos capaces de utilizar correctamente esta metodología de la misma manera que vienen utilizandola nuestros vecinos desde hace años.

En cualquier caso, que bonito es esto de ir renovándonos y actualizándonos. Aunque si la idea es ser más metódicos, más serios, más organizados y más eficientes, creo que lo que pretenden es que nos convirtamos en alemanes...¡Hasta ahí prodríamos llegar!