jueves, 8 de octubre de 2015

¡Ya está aquí el Profesor Bovedilla! Aprende cada semana con sus lecciones

Para aquellos que piensan que las páginas web de humor no aportan nada, aquí os traemos la nueva sección con la que, además de reiros un poco, disfrutaréis de artículos de divulgación.

¿Quién es el Profesor Bovedilla?

Tras una apariencia afable y carácter bonachón, el Profesor Bovedilla fue un transgresor en su universidad, por enseñar a sus alumnos cuál es la cruda realidad de lo que los ingenuos libros de construcción ilustraban en sus páginas.

Pero esta bienintencionada empresa le costó su puesto de trabajo, y ahora, trata de aleccionar de forma clandestina a incautos aparejadores novatos sobre lo que se encontrarán en la calle. Como no, en Humor Aparejador hemos abierto nuestras puertas a sus insignes lecciones.

profesor bovedilla

¿Qué aprenderé con el Profesor Bovedilla?

Pues más bien poco, pero de calidad. El profesor nos traerá, una vez por semana, una lección acerca de procedimientos constructivos y técnicas de puesta en obra de materiales. Pero a diferencia de los libros de textos o de ortodoxos profesores, el Prof. Bovedilla nos enseñará las dos caras de la moneda, para que estemos preparados para lo que nos espera en la calle.

Todo ello, grafiado en su gran pizarra verde, acompañado de elocuentes fotografías a todo color o detallados croquis constructivos.

¿Qué NO es esta sección?

Para todos aquellos que ya estén pensando en lanzarse contra el profesor por divulgar malas praxis, que tenga en cuenta que esta sección constituye todo lo contrario, esto es, una crítica a la desidia a pie de obra, y a las malas soluciones constructivas que se adoptan in situ.

Mejor criticarlo mientras nos reímos un poco ¿no? Al fin y al cabo la realidad está ahí fuera y es la que es. Podemos quejarnos amargamente en nuestras casa, o podemos plasmar nuestra indignación de manera amable y entretenida.

¿Cómo puedo participar en las lecciones del Profesor Bovedilla?

Al igual que sucede con nuestra sección de The Coordinator, nuestros seguidores podrán sugerir lecciones al profesor o incluso aportar alguna imagen de ejecución de unidades de obra, ya sea en el caso en el que se estén realizando correctamente, o en el caso contrario. El Profesor analizará la imagen y aportará las dos visiones para ilustrarnos con sus vastos conocimientos.

Ya sabes que puedes enviarnos tus propuestas a través de todas las redes sociales en las que estamos, y vía Twitter mediante el hashtag #ProfesorBovedilla.