martes, 10 de noviembre de 2015

Nueva Sección: LAS ENCUESTAS DE MACARIO

En Humor Aparejador hemos cumplido uno de nuestros sueños: Tener nuestro propio becario por lo que nos congratulamos en presentar a nuestra primera víctima: ¡Macario el becario!
 Encuesta Arquitecto Técnico Construcción Becario



¿Quién es Macario?

Macario es un recién graduado en Edificación de 23 añitos, que ha tenido la mala suerte de finalizar sus estudios cuando las colas del paro llegan hasta su escuela.

Se ha hinchado a echar curriculums, pero se encuentra con una curiosa paradoja; no encuentra trabajo porque en todos ellos piden mínimo 5 años de experiencia, pero por ese mismo motivo no puede adquirir experiencia.

La desesperación de Macario es máxima, por lo que es carne de cañon para empresas sin escrúpulos que no creen conveniente pagar a la gente cuando trabaja, o sea ¡NOSOTROS!


¿Cómo ayudaremos a Macario?

La redacción de HumorAparejador se ha apiadado de este pobre chaval y le hemos ofrecido un fabuloso contrato de becario, que vamos renovándole semanalmente. Por supuesto no le vamos a pagar ni un duro y lo vamos a explotar sin ningún tipo de compasión. Ya decidiremos si se pagará él la Seguridad social o si en un altruista gesto soportamos nosotros el peso de dicha carga.

Según nuestros cálculos, estimamos que a la edad de 50 o 55 años ya tendrá sufiente experiencia para dejar de ser becario.

La cuestión es que Macario, no para de hacernos preguntas, algunas un poco estúpidas y otras totalmente estúpidas; aunque la triste realidad es que nosotros no sabemos responder muchas de esas preguntas, por lo que hemos tenido la idea de organizar una nueva sección exclusiva para él.

Becario Arquitecto Técnico Curso


Si Macario tiene preguntas y nosotros no tenemos respuestas, pues las tendremos que buscar ahí afuera; por lo que en un gran gesto de bondad por nuestra parte, hemos alargado unos metros la cadena que ancla a Macario a la fotocopiadora y le hemos permitido que llegue hasta un ordenador con internet (con el buscaminas capado, claro).

Macario realizará encuestas periódicas dirigidas a todos los compañeros del sector que quieran participar en ellas, donde expondrá algunas de sus dudas respecto a nuestra querida profesión. Las encuestas se lanzarán los miércoles por la mañana y se cerrarán el domingo por el mediodía, para que así Macario pueda analizar los resultados el domingo por la tarde (día laborable para nuestros becarios) y no le quite tiempo de limpiar los baños el lunes.

Todo el que quiera, podrá votar las diferentes opciones que Macario planteará desde la entrada a la pregunta de nuestra página web o incluso aportar nuevas respuestas en los comentarios de ésta.

Además, como nos ahorramos una pasta con el sueldo de Macario, algunas semanas realizaremos sorteos de los diferentes productos que se nos vayan ocurriendo (no esperéis gran cosa, que tampoco nos ahorramos tanto con él) entre todos las personas que participen en la encuesta y la compartan en las redes sociales a sus contactos.

El miercoles siguiente, publicaremos los resultados de la encuesta, con un somero análisis de éstos realizado por nuestro querido becario y lanzaremos una nueva encuesta en la parte final del post, con lo que se volverá a iniciar el ciclo y el contrato de Macario.

Así que, esperamos toda vuestra colaboración y que participéis activamente en las encuestas semanales.

¡MAÑANA EMPEZAMOS!