miércoles, 18 de noviembre de 2015

PREGUNTA: ¿Volverías a instaurar los Honorarios Mínimos?

encuesta, becario, arquitecto técnico, aparejador, construcción

  Resultados y análisis de la pregunta anterior


Como os avanzamos en la presentación de nuestro querido becario Macario, antes de dar paso a la pregunta de esta semana procedemos a analizar los resultados de la anterior votación.
(Transcribimos el informe tal cual como Macario nos lo ha entregado, ni siquiera hemos perdido un segundo leyéndolo, así que disculpad si pudiese tener faltas de ortografía.)




 
PREGUNTA #1 ¿QUÉ NOMBRE SE AJUSTA MÁS A NUESTRA PROFESIÓN?
AUTOR INFORME: DON MACARIO GORDO CALVO
De los resultados arriba mostrados se desprenden las siguientes conclusiones:
1.- El 99% de los participantes en la encuesta son Aparejadores, Arquitectos Técnicos o Ingenieros de Edificación. El 1% restante es mi abuela Rigoberta y su amiga Charo, que también han votado.
2.- Los nombres de estilo libre propuestos en los comentarios son: "SUPERVIVIENTE" (me gusta) y "UNGÜENTO AMARILLO" (no tengo ni pajolera idea de lo que significa, si el autor gusta puede explicarlo en los comentarios)
3.- La opción "ESBIRRO DEL ARQUITECTO" solo ha sido votada por los administradores de esta página y por algún perturbado más.
4.- Vamos bien de autoestima, de ahí el segundo puesto de "PUTO AMO DE LA OBRA"
5.- La designación ganadora, con 78 de los 195 votos totales, es "APAREJADOR".

Parece ser que la denominación más antigua es la que más convence a los compañeros, bien sea por el carácter diferenciador del resto de profesiones que otorga el nombre, bien porque somos unos románticos o bien porque estamos hasta las pelotas de que nos pregunten: "¿Arquitecto Técnico?¿Pero eso que es? Como Arquitecto, pero menos ¿no?"


REFLEXIÓN FINAL
 Propongo fomentar más la designación ganadora de esta votación (APAREJADOR) y que le den a las nomenclaturas interesadas que nos imponen cada cierto tiempo. Aprovecho también para pedir un aumento de sueldo. Con lo que me pagan estos ratas no me da ni para la gasolina del vespino.
¡Ah! Y prohibido reirse de mis apellidos ¡maldita sea!


Este fin de semana realizaremos el sorteo de promoción de esta encuesta.
Y después de esta diarrea mental de Macario, os dejamos con la pregunta de la semana.


 

La pregunta de la semana:

Esta semana esperamos levantar polémica con la pregunta.




Porque son muchas las opiniones que hemos oído acerca de este controvertido tema, pero está claro que en la actual época de crisis, la competencia se ha transformado en una "jauría de perros" por ver quien se lleva ciertos encargos al coste que sea.

El informe de los resultados de esta encuesta será remitido directamente a la Ministra de empleo y al Ministro de Industria. Lo imprimiremos en un papel suave y de doble capa, pensando ya en lo que harán con él.

¡Votad, insensatos!