miércoles, 9 de diciembre de 2015

RESULTADOS: ¿Crees que el BIM será la salvación del sector de la construcción?

encuesta, becario, arquitecto técnico, aparejador, construcción

  Resultados y análisis de la pregunta anterior


Como os avanzamos en la presentación de nuestro querido becario Macario, esta semana toca exponer los resultados de la semana pasada.
(Transcribimos el informe tal cual como Macario nos lo ha entregado)







 
PREGUNTA #3 ¿CREES QUE EL BIM SERÁ LA SALVACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN?
AUTOR INFORME: DON MACARIO GORDO CALVO

De los resultados arriba mostrados se desprenden las siguientes conclusiones:
1.- Del total de votantes, un 20% todavía no se han enterado de lo que significa BIM. Menos mal que para despejar sus dudas y tras un arduo trabajo de investigación, estoy en condiciones de afirmar que BIM significa "Bonita e Imponente Maqueta", ya que por lo visto, esto va de hacer maquetitas en 3D con el ordenador.
2.- Un 9% ha votado que el BIM solo es una broma y otro 9% ha votado que es "humo y más humo". Eso significa que los mismos que han votado que es una moda, han hecho trampas y han vuelto a votar por la otra respuesta negativa. Esto, obviamente está hecho para desprestigiar a esto del BIM, que es la leche. ¡Haters! ¡Que sois unos HATERS!
3.- Un 23% de los encuestados ha votado que "Si, es la evolución", aunque en mi modesta opinión, yo creo que están un poco "flipaos"
4.- La respuesta ganadora, con un 39% de los votos es que "Bim no será la salvación, pero ayudará bastante". Yo también coincido con esta respuesta, ya que todos sabemos que la verdadera salvación del sector de la construcción será volver al uso de "adobe" y hacer las casas con barro y paja.
¿Que debería ser imparcial en la realización de estos informes y no decir mi opinión para no alterar la percepción de los resultados? Pues va a ser que no...

Por tanto, la gran disparidad de resultados deja claro que todavía no nos ponemos de acuerdo sobre la tecnología a utilizar en nuestra profesión y que muchos preferimos que nuestro sector continúe tan arcaico y tradicional como siempre.

REFLEXIÓN FINAL
Como reflexión final, hago un llamamiento a los miserables de mis jefes, para que me paguen un curso del BIM este. Así podremos implantarlo en la redacción y podremos hacer las aventuras de Coordinator animadas en 3D, ya que me han dicho que los de PIXAR también usan BIM para hacer sus películas.

P.D: En la entrada de Linkedin de esta encuesta se ha iniciado un pequeño debate sobre el BIM, con parrafadas superlargas, como les gusta hacer a los BIMERS; pero después resulta que casi nadie ha votado desde Linkedin a la pregunta ¡Cansinos!

Esto es todo. Vemos que Macario va mejorando semana a semana y ahora se documenta con las encuestas, así que mientras prepara la pregunta de la semana que viene y sigue soñando con que le paguemos un cursito BIM de éstos, nosotros nos vamos a ver la última delicula de PIXAR a ver si averiguamos con qué programa BIM está hecha.