miércoles, 23 de diciembre de 2015

RESULTADOS: ¿Por qué no hay aparejadores famosos?

encuesta, becario, arquitecto técnico, aparejador, construcción

  Resultados y análisis de la pregunta anterior


Como siempre, tras la pregunta de nuestro querido becario Macario, esta semana toca exponer los resultados de la semana pasada.
(Transcribimos el informe tal cual como Macario nos lo ha entregado)







 
PREGUNTA #4 ¿POR QUÉ NO HAY APAREJADORES FAMOSOS POR SER APAREJADORES?
AUTOR INFORME: DON MACARIO GORDO CALVO

De los resultados arriba mostrados se desprenden las siguientes conclusiones:
1.- El 14% de los votantes son Arquitectos.
2.- El 7% de los votantes son Ingenieros Industriales.
3.- El 9% de los votantes son Ingenieros de Puertos y Caminos
4.- Del resto de votantes, que realmente son "Aparejadores",un 30% opina que no necesita fama (mentira cochina).
5.- Como respuesta ganadora, un 41% de los encuestados opina que no sabemos vendernos. Para los que han votado ésto, yo digo: "Hablad por vosotros, ya que yo me vendo muy bien"; concretamente me he vendido haciendo este trabajo de mierda y de gratis.
6.- Además, más compañeros nos indican en los comentarios que estamos infravalorados y que a la gente no le interesa la calidad en la ejecución, ni la seguridad, sino simplemente la estética.(Totalmente de acuerdo)
7.- Finalmente, nos indican que el aparejador más famoso es nuestro patrón San Juan de Ortega, por lo que me comprometo a hacer una peregrinación en su honor, sin botas de seguridad y totalmente descalzo, si algún día consigo un curro decente.


REFLEXIÓN FINAL
Según mi parecer, no hay aparejadores famosos porque estamos condenados a vivir a la sombra de los verdaderos reyes de la construcción, que son los arquitectos. Éstos tienen más gusto para las formas y los cálculos. Además, son más listos y más guapos. Incluso me atrevería a decir que huelen mejor, no como los aparejadores que huelen a polvo trazador de tiralineas. Amén de la enorme diferencia en la higiene personal.
(INFORME PATROCINADO POR EL CONSEJO SUPERIOR DE COLEGIOS DE ARQUITECTOS)

Excelente trabajo Macario, como recompensa a tu magnífica labor te dejaremos que vayas a pasar unas horas de las navidades con tu familia, pero recuerda que el 25 de Diciembre es laborable, así que no te pases.

¿Como? ¿Que quieres paga extra?   ESTÁS QUE SÍ, MACARIO...