sábado, 31 de octubre de 2015

viernes, 30 de octubre de 2015

El encargado que nunca gritó

Si hay un auténtico colega del aparejador, cuando ejerce de jefe de obra, éste es sin duda el encargado. Más de una vez decimos aquello de "un buen encargado te puede salvar la obra". Pero también hay que decir que muchos parecen cortados con el mismo patrón...

curso aparejador arquitecto

jueves, 29 de octubre de 2015

miércoles, 28 de octubre de 2015

Aparejadores famosos de la historia: Nuria Roca

Se nos pasó por la cabeza, solo durante unos instantes, que esta podría ser la primera de una serie de memes dedicados a famosos que estudiaron la carrera de Arquitectura Técnica. Después vimos que el tema no daba para tanto, así que, de momento, os dejamos con este bonito meme.

curso aparejador arquitecto técnico

martes, 27 de octubre de 2015

La alegría de un modificado

Ya hacía tiempo que no le hacíamos un homenaje a nuestro amigo el modificado. Una artimaña legal para que en las obras públicas todos salgan ganando, menos la administración y menos los ciudadanos.

construcción arquitectura modificado proyecto

lunes, 26 de octubre de 2015

Coordinator y las escaleras de mano

Bueno, escaleras de mano, por llamarle de alguna manera, por que a simple vista hay quien diría que esto es una valla tipo ayuntamiento. Pero en cualquier caso, Coordinator no ha puesta pega alguna sobre ella, así que no seremos nosotros quienes juzguemos tal ocurrencia.

Imagen patrocinada por el blog de Enrique Alario 

curso seguridad y salud coordinador

domingo, 25 de octubre de 2015

sábado, 24 de octubre de 2015

Nadie entiende a los aparejadores

Cuántas veces se ha preguntado la gente qué somos exactamente. Y cuántas veces nos lo hemos preguntado nosotros mismo, o al menos, como diantres nos llamamos. No importa el nombre, importa la actitud.


viernes, 23 de octubre de 2015

jueves, 22 de octubre de 2015

miércoles, 21 de octubre de 2015

martes, 20 de octubre de 2015

lunes, 19 de octubre de 2015

domingo, 18 de octubre de 2015

sábado, 17 de octubre de 2015

viernes, 16 de octubre de 2015

jueves, 15 de octubre de 2015

miércoles, 14 de octubre de 2015

Si el Coordinador no es un ejemplo, mal vamos

Es una inagotable fuente de indignación para el operario de obra, todo lo referente a los equipos de protección personal dependiendo de qué trabajos esté haciendo. Pero si además de parecer robocop con todos los complementos preceptivos, ve que el coordinador de seguridad y salud aparece por la obra sin el casco, entonces la indignación se eleva a niveles insospechados.

coordinador de seguridad y salud

martes, 13 de octubre de 2015

La nueva proeza de Coordinator

Y aquí seguimos, una semana más mostrando las proezas de nuestro superhéroe particular. Hoy tenemos un nuevo caso en el que la teoría que se aprendía en la universidad es vilmente golpeada sin el menor pudor. 

seguridad y salud aparejador construcción

lunes, 12 de octubre de 2015

domingo, 11 de octubre de 2015

Hay cada jefe de obra por ahí...

Con la idea metida en la cabeza, de la rentabilidad de la obra desde que salimos de la universidad, y ya trabajando en la empresa constructora, el jefe de obra se vuelve un quejica pedigüeño de cara a la propiedad y a la dirección facultativa.

jefe de obra aparejador

sábado, 10 de octubre de 2015

viernes, 9 de octubre de 2015

Primera Lección del Profesor Bovedilla: Placas de anclaje

Arrancamos el curso con el Profesor Bovedilla, después de la presentación mundial que hicimos ayer. La lección de hoy es un bonito ejemplo de lo que sucede en ocasiones en obra. 

Ya sabéis, si tenéis dudas podéis levantar la mano y el profesor os atenderá sin problema. Si esto no funciona también podéis expresar vuestras dudas, cuestiones y/o aclaraciones en los comentarios.

universidad, aparejador, técnico, construcción, curso

jueves, 8 de octubre de 2015

¡Ya está aquí el Profesor Bovedilla! Aprende cada semana con sus lecciones

Para aquellos que piensan que las páginas web de humor no aportan nada, aquí os traemos la nueva sección con la que, además de reiros un poco, disfrutaréis de artículos de divulgación.

¿Quién es el Profesor Bovedilla?

Tras una apariencia afable y carácter bonachón, el Profesor Bovedilla fue un transgresor en su universidad, por enseñar a sus alumnos cuál es la cruda realidad de lo que los ingenuos libros de construcción ilustraban en sus páginas.

Pero esta bienintencionada empresa le costó su puesto de trabajo, y ahora, trata de aleccionar de forma clandestina a incautos aparejadores novatos sobre lo que se encontrarán en la calle. Como no, en Humor Aparejador hemos abierto nuestras puertas a sus insignes lecciones.

profesor bovedilla

miércoles, 7 de octubre de 2015

martes, 6 de octubre de 2015

lunes, 5 de octubre de 2015

domingo, 4 de octubre de 2015

sábado, 3 de octubre de 2015

Operarios Inspirados

Creo que todos hemos tenido una experiencia similar. Sobre todo como Directores de Ejecución de Obra. Tú ahí currándote detalles constructivos en fase de proyecto para que después llegue el "illuminati" de turno con su alternativa válida.

diseño arquitecto modificado

viernes, 2 de octubre de 2015

jueves, 1 de octubre de 2015

Arquitecto Técnico con trabajo

Venga, ya está bien de criticar a los demás, hoy toca reirse un poco de nosotros. ¿Y qué si perdemos el tiempo en este extraño pasatiempo? Al fin y al cabo es un trabajo que requiere la titulación de Arquitecto Técnico ¿no?

arquitecto técnico trabajo aparejador