miércoles, 3 de febrero de 2016

DC News: Tras rápidas adaptaciones de la Universidad, empezará a estudiarse la NBE-CT-79, derogada en 2006.

Se prevé que en 2022 también empiece a estudiarse el Código Técnico.

Según declaraciones oficiales de la Universidad Politécnica, el nuevo Plan de Estudios previsto para el curso 2016-2017 contemplará, por fin, el estudio de la normativa referente a Condiciones Térmicas (NBE-CT-79).
Esta adaptación llega tras las numerosas voces que pedían su inclusión en los planes de estudio desde 1979.
noticias sobre construcción


En palabras del Sr. Rector Magnífico Aitor Menta – “Esto es una prueba más de que las universidades se esfuerzan por amoldarse a la realidad del entorno laboral real. No entendemos por tanto, las críticas de algunos sectores donde se tacha a la universidad de vivir en su propia burbuja, sin capacidad de adaptación al cambio”.

Sobre la derogación de esta normativa en 2006, tras la aparición del Código Técnico, ha preferido no pronunciarse, a lo que seguidamente ha añadido –“Es una lástima que una pequeña minucia ensombrezca este logro de todos”.

Además, el Sr. Rector Magnífico Menta, ha entablado conversaciones con seis homólogos de otras universidades y los siete Magníficos han iniciado los trámites para que en el año 2022 sea posible empezar a estudiar el Código Técnico en sus respectivas Universidades –“con lo que conseguiremos a una nueva generación de técnicos de élite, con una preparación nunca vista hasta la fecha”.



En cuanto a los Planes de estudio existentes, Menta afirma que –“se está trabajando para modernizar todas las asignaturas, en todas y cada una de las escuelas. Por ejemplo, en las asignaturas de Dibujo, tenemos previsto substituir las entregas en papel vegetal y rotring, por libretas de cuadros con gusanillo; aunque” – subraya el Rector –“esto será complicado, pues en la Escuela de Arquitectura le tienen un amor especial al papel vegetal”.

Tras estas breves declaraciones, el Rector de la Universidad Politécnica ha tenido que dejarnos e irse apresuradamente al acto de inauguración del primer ordenador (modelo Pentium 2) que se instala en la secretaría de la escuela de Agrónomos.