jueves, 29 de diciembre de 2016

Las cédulas de habitabilidad

Hoy el Profesor Bovedilla ha decidido explicarnos todos los entresijos de ese documento que los clientes anhelan tener en su poder y no piden tan solo porque las compañías suministradoras de luz o de agua requieren para dar de alta los suministros.

aparejador, construcción, licencia, habitabilidad

Y es que seguro que todos os habréis encontrado auténticas "mierdas" de viviendas donde la normativa de habitabilidad no se puede justificar por ningún lado. O lo que es peor, viviendas que han estado mucho tiempo sin habitar y en las que su dueño a decidido hacer una "reforma" con materiales de una calidad aceptable, pero donde lo más parecido que ha tenido a un técnico son los videos de Bricomanía que se ha visto su atrevido dueño. Y claro, después sale lo que sale...

Pero ¡oh, sorpresa! Ese dueño no contaba con que después de su reforma ilegal, las compañías suministradoras le pedirían un "papelito" que tiene que hacer un técnico titulado.

En ese caso ¿Que hacéis? Como buenos técnicos decís que no podéis realizar un informe favorable para que su dueño consiga la ansiada cédula ¿a que sí?

¡Que buenos técnicos sois! ¡Así da gusto!