sábado, 30 de enero de 2016

Cuestión de estética

Vamos a ver, no es que sea muy meticuloso, pero hacerlo bien no parecía tan dificil. Quizá esta persona hizo pellas en preescolar, cuando estaban dando el tema del circulito con el circulito y la estrellita con la estrellita. Aún así, es inadmisible, maldita sea.

humor sobre arquitectos

Termino esto y me voy

Mejor ve yéndote ya, ganarás tiempo y salud, como dicen los mayores. Que apasionante resulta la certificación. Al principio no podía creer lo que hacía. ¿Todo este paripé para hacer una factura? pero si la semana pasada el fontanero me la hizo en una cuartilla.

presupuestos de construccion

viernes, 29 de enero de 2016

Diseñando medios de evacuación (¡Fail!)

Qué bellos momentos nos puede dar la normativa contra incendios Quién no recuerda en su día cómo aplicábamos la farragosa y molestamente enrevesada CPI-96. Saltando de un apartado a otro para encontrar la medida correcta. A veces me daba la sensación de estar leyendo una de esas novelitas interactivas.

chapuzas de obra

jueves, 28 de enero de 2016

El inútil Certificado Energético

Que no, que no lo decimos nosotros, que es lo que está pasando en la realidad. En los mundos de la piruleta el certificado energético está informando al consumidor, y además los compradores lo exigen antes de decidirse para tenerlo en cuenta en la elección. Incluso se persigue a quien incumple alguna de las premisas del famoso real decreto.

certificado energetico precio

miércoles, 27 de enero de 2016

Tráfico de influencias en la obra

Hoy os traemos la viñeta que en su día le dedicamos a los colegas de @Estructurando . Siempre nos quedamos con la idea de la corrupción de las grandes constructoras y las administraciones, pero esta corruptela puede llegar a introducirse dentro de la misma obra, con unas consecuencias quizá inesperadas.

viñetas sobre construcción

martes, 26 de enero de 2016

lunes, 25 de enero de 2016

Coordinator y los operarios funambulistas

Llega el lunes y con él, otra entrega de nuestro intrépido héroe que pasa las noches en vela sobrevolando todas las obras para vigilar por el cumplimiento de la seguridad y salud. Si, es cierto que ahora hay poquitas y no tiene mucho trabajo, pero chico, todo llegará.

fotos de seguridad en obras

domingo, 24 de enero de 2016

Otro sobre universitarios

A veces nos da la sensación que podemos repetirnos un poco, pero es que las cosas estas del plan Bolonia nos pone de vuelta y media (menos mal que esto a nosotros no nos tocó, si no menuda cruz)

chistes sobre universitarios

sábado, 23 de enero de 2016

El nuevo mutante que se une a los X-Men

De nuevo os traemos hoy otra historia de fantasía, que forma parte de la extensa mitología que circunda ésta, nuestra tan digna profesión, que es la del aparejador. El ser que os mostramos a continuación estuvo a punto de no contarlo, pero finalmente, devino en un salvador.

humor sobre arquitectura

viernes, 22 de enero de 2016

¿Rampas o toboganes? He aquí el dilema

El Profesor hoy nos trae un clásico, por desgracia. Y decimos por desgracia porque pensamos que es una pena que tanta gente pretenda ignorar la normativa de accesibilidad. Probablemente cada vez esté más integrado, pero en nuestro día a día vemos que aún queda un trecho.

chapuzas en obras

jueves, 21 de enero de 2016

Todos tenemos derecho a centrarnos

Esta es otra historia que nadie nos quiere contar jamás, basada en antiguos cuentos de culturas milenarias y ancestrales. En este caso, es la historia de un ser que precisaba orden en su vida, disciplina, autorrealización y en definitiva, paz.

zapatas de hormigón

miércoles, 20 de enero de 2016

martes, 19 de enero de 2016

Coordinator is back!

Si, "is back". Se nota que ya he empezado el año yendo a clases de inglés, como todos los inicios de año... Pero dejemos mis anodinas anécdotas costumbristas y pasemos a disfrutar de la gran aportación que nuestro particular superhéroe nos trae como cada semana.

seguridad en obra

lunes, 18 de enero de 2016

¿Lunes? ¡Y a mí qué!

Cuanto autónomo habrá de cabeza con las desclaraciones trimestrales. Y en especial esta, que va algo más cargadita, para que no nos aburramos haciendo siempre lo mismo. Ya sabemos que no todos los aparejadores son autónomos, pero siempre nos gusta tener algún detalle con este colectivo.
humor sobre autónomos


domingo, 17 de enero de 2016

¡Todos al bar!

Cuántas alegrías y cuantos momentos inolvidables nos procura el trabajo como jefe de obra. Siempre nos gusta recordarlo porque sabemos que ahí es dónde empezamos, o quizá donde todo aparejador debería empezar.

chistes sobre obras

sábado, 16 de enero de 2016

¿Harto de currar? Va, no te quejes

¿Será posible que tengamos que estar siempre pendientes de si tenemos que trabajar los puentes, los festivos y los días de guardar? Y encima nos quejamos, será posible, con la que está cayendo...Pues claro que nos quejamos, es lo único que nos queda a los autónomos.

chistes sobre arquitectos

viernes, 15 de enero de 2016

jueves, 14 de enero de 2016

miércoles, 13 de enero de 2016

¡La gente se flipa con el GTD!

Quizá a nosotros nos da un poco de rabia porque como no tenemos con qué aplicarlo...pero hay que reconocer que esto ha ido aumentando de forma exponencial. Lo más curioso de todo será aquellos que pierden productividad por el simple hecho de estar siempre pendiente de ella.

viñetas y humor sobre arquitectos

martes, 12 de enero de 2016

lunes, 11 de enero de 2016

domingo, 10 de enero de 2016

Un sueldo (de mierda) para toda la vida

Sí, quizá no sea para toda la vida, pero es una mierda de sueldo. Sueldo por decir algo, porque todos los autónomos saben que eso de un sueldo fijo es poco menos que una utopía. Y es raro, porque mira que tenemos pocos costes fijos los autónomos (nótese el sarcasmo)

memes arquitectura y construcción

viernes, 8 de enero de 2016

El increíble poder de la Seguridad

Aunque ha sido menospreciado, vilipendiado, abucheado y demás participios desagradables, ahí sigue con su poder infinito dando guerra. Aunque se haya tomado unas vacaciones estas navidades, pronto volverá a la carga.

seguridad y salud de obra

jueves, 7 de enero de 2016

El curriculum del Aparejador

¿Se parece al tuyo? es muy posible. El estremecedor documento que acompaña la entrada de hoy muestra un pequeño extracto de en lo que nos hemos convertido. Necesitamos saber de todo y mucho. Y además que quepa solo en una cara de folio.

trabajo arquitecto técnico

miércoles, 6 de enero de 2016

¡El defensor de los aparejadores!

Por fín, alguien que sí defienda nuestros derechos y que responda a quienes nos agreden, a golpe de martillazo en la cara. Sí, es AparejaThor, y sí, en lugar de martillo tiene un plano. Y sí, golpeando con un plano no hará daño a nadie, pero como mínimo lo humillará.

chistes de arquitectura

martes, 5 de enero de 2016

¿Queréis más jeroglíficos?

Antes que nada, gracias a @SomArquitectura por cedernos su imagen. Y ahora vamos al lío. La pasada semana, o el pasado año, según se vea, nos retaron a que pusiéramos más jeroglíficos de la construcción, pero que fueran más difíciles. Pues aquí está, aunque solo hemos cumplido la mitad de las condiciones. Lo de que sea difícil ya requiere de una inteligencia que, de tenerla, no estaríamos aquí escribiendo chorradas.

humor sobre construcción

lunes, 4 de enero de 2016

Los 10 posts más vistos del 2015 en HumorAparejador

Claro que sí, nos sumamos a la tradición de hacer rankings y repasos del año anterior. Y qué mejor ranking que el de las entradas más vistas del blog. Como sabéis, este blog nació en agosto del pasado año, y hemos estado publicando algo más de una entrada al día. Pues bueno, entre esas 168 publicaciones había algunas que hasta, por lo visto, tenían gracia.
He aquí el listado, como siempre, de menos a más. ¿Ya os imagináis cuál ha sido la más vista?


domingo, 3 de enero de 2016

Las Obras en Agosto

Qué mejor momento que un 3 de enero para acordarnos del calorcito de agosto. Y qué mejor momento que en agosto para abrir una cimentación o para ejecutar una cubierta. Madre mía, esos operarios si que tienen el cielo ganado...y un moreno paleta espectacular.

sábado, 2 de enero de 2016

¿Por qué hormigón?

Esta va dedicada a nuestros colegas latinos, que aunque muchos de ellos desconocen el significado de Aparejador o Arquitecto Técnico, seguro que tenemos más de un seguidor por allí y seguro que si continuamos difundiendo la palabra, acabarán por saber lo que es. Eso sí, hay que difundir la palabra a base de memes y viñetas.


viernes, 1 de enero de 2016

Año nuevo, nueva web

Así es, como mejor síntoma de éxito de lo que se propuso como un broma pasajera, ha ido cogiendo forma en algo más de medio año, hasta llegar a este punto en el que nos encontramos hoy, con casi 3.500 seguidores en facebook, 2.400 followers en twitter y más de 3.500 contactos en LinkedIn