jueves, 31 de marzo de 2016

Siguen apareciendo Aparejadores famosos

Bueno, quizá el título está un poco exagerado, porque en este caso tampoco terminó la carrera. Es el atractivo del mundo de la farándula, mucho más excitante, en teoría, que el mundo de la obra. Pero nada más lejos de la realidad.

aparejadores famosos

miércoles, 30 de marzo de 2016

¿Te leíste el Pliego de la Obra?

Muy buena pregunta. Mira que puede ser tocha la documentación para realizar una obra, pero sin duda alguna, el documento más ignorado, aburrido e incomprendido, es el Pliego de Prescripciones Técnicas del Proyecto. Toda una lectura ligera a disposición de jefes y directores de obra.

trabajo de jefe de obra

martes, 29 de marzo de 2016

viernes, 25 de marzo de 2016

La "Semana Santa" del Aparejador

Son fechas marcadas, y no podemos quedarnos sin homenajearlas. Y cómo no, con nuestra propia versión de los hechos, por que a un Aparejador, y más concretamente, a un jefe de obra, la expresión Semana Santa, le puede recordar a algo que no es precisamente religioso...


jueves, 24 de marzo de 2016

¿Seguimos sin saber usar un vibrador?

Todos recordamos aquellas clases de la universidad (sin el Prof. Bovedilla aún, claro) dónde aprendimos por primera vez cómo usar un vibrador. Y todos los profesores estarán ya hasta el gorro de las medias sonrisitas de los alumnos, al presentar este aparato de tan ambiguo nombre y tan fálica morfología.

cómo se usa un vibrador

miércoles, 23 de marzo de 2016

martes, 22 de marzo de 2016

El mercado laboral para los +50

No hace mucho rulaba por las redes una oferta laboral para Arquitecto Técnico, que bien podría tildarse de oferta "de mierda". Se trataba de una oferta para Aparejadores noveles, pero una cosa es ser novel, y otra, bastante distinta, es ser gilipollas.

trabajo como aparejador

lunes, 21 de marzo de 2016

¿Qué diantres es eso de la Tienda de HumorAparejador?

Pues está claro: Es un tienda, y es de Humor Aparejador, y la encontrarás en shophumoraparejador.com. Los más modernillos dirían que es un spin-off de este blog. Es un proyecto que nace como consecuencia de una demanda masiva en el sector no cubierta. Gracias a un estudio de mercado, no riguroso y convenientemente manipulado, se ha detectado esta necesidad, y creemos que somos los más adecuados para cubrirla.

domingo, 20 de marzo de 2016

¿Aparejador? ¿Y eso qué es?

Alguna vez lo habrás escuchado. Y si no lo has escuchado una vez, es porque lo has hecho miles de veces. Lo asumimos con resignación, eso de ser los grandes desconocidos de la sociedad. Aunque seguro que si nos ponemos manos a la obra, algo conseguiremos.

aparejador que es

viernes, 18 de marzo de 2016

jueves, 17 de marzo de 2016

Aparejador: El título más polivalente

Pues sí, qué pasa, somos unos cracks (resumiendo) Y además, os dejamos con esta reflexión por si alguien os provoca una situación similar a la de la viñeta. Por cierto, ya hacía tiempo que no os ponemos viñetas. Os pedimos disculpas, pero es que nuestro chimpancé viñetista se rompió el brazo y solo podía hacer memes.


miércoles, 16 de marzo de 2016

martes, 15 de marzo de 2016

Primera entrega de la Guía Básica del Aparejador

Hoy, el ilustre profesor Jasper, ha decidido sustituir de forma provisional a nuestro insigne profesor titular, el Profesor Bovedilla. Con esta empieza una serie de post (probablemente este sea el único) en el que dejaremos marcadas las premisas básicas de todo aparejador. ¡Comencemos!


lunes, 14 de marzo de 2016

Coordinator y... ¡¿más andamios?!

Sí, otra vez estamos con los andamios..¿Y por qué será que tan tanto juego estas entrañables estructuras provisionales auxiliares de ejecución de obra? Quizá porque han hecho sacar lo mejor de la imaginación de los operarios y constructores.


domingo, 13 de marzo de 2016

Aparejadores ávidos de clientes

¿No os ha pasado nunca? Estáis en una cafetería, tan tranquilamente, tomando un cortadito, cuando, de repente, sin querer, escuchas a la parejita de al lado: "Pues tenemos que acelerar esto si queremos abrir la tienda antes del mes que viene, lo que pasa es que aún no tengo muy claro lo que me piden en el ayuntamiento..." y entonces pones esta cara:


sábado, 12 de marzo de 2016

viernes, 11 de marzo de 2016

Ejecutando tabiques en Reformas, según Prof. Bovedilla

Hoy tenemos otro caso típico con el que más de uno habréis tenido que lidiar en obras de reforma. Sobre todo, al menos a nosotros, nos ha sucedido cuando acondicionamos locales para actividades, que el cliente quiere repelar a toda costa, y el constructor quiere terminar lo antes posible.

reformas de locales

miércoles, 9 de marzo de 2016

Mi primer sueldo como Aparejador

¿Os acordáis de las prácticas de empresa? Aquello que hacíamos al final de la carrera, y que tanto miedo daba, pues nos enfrentaríamos a la cruda realidad constructiva. Hubo un tiempo en el que se nos rifaban en las empresas, y había miles dónde elegir. Después la cosa se puso más cruda.

martes, 8 de marzo de 2016

lunes, 7 de marzo de 2016

domingo, 6 de marzo de 2016

Yo también quiero ser maquinista

Todos nos hemos quedado, alguna vez, embobados viendo cómo, como si de un juego se tratase, el maquinista de la pala mixta mover con soltura y aparentemente de forma aleatoria, las palancas de mando de la máquina, consiguiendo así una excavación de precisión


sábado, 5 de marzo de 2016

viernes, 4 de marzo de 2016

Cómo elegir Constructor para tu obra, by Profesor Bovedilla

Gracias por el aporte a nuestro compi de Linkedin y colaborador Francisco Fernández. El profesor va más allá de conceptos técnicos y hoy nos trae una clase práctica que nos vale para todos, es más, específicamente pensada para los más legos en materia de construcción y/o procedimientos constructivos.

jueves, 3 de marzo de 2016

Gran Fail! del Movimiento de Tierras

Hay muchas maneras y medios materiales para el transporte de tierras, desde una pequeño volquete autopropropulsado (familiar y erróneamente conocido como dúmper) hasta grandes camiones bañera de muchos metros cúbicos de capacidad. Pero entre todos ellos, sin duda, éste no está.


miércoles, 2 de marzo de 2016

martes, 1 de marzo de 2016

Reparando carreteras

No todo va a ser edificación en esta vida, por eso, hoy os traemos un meme sobre carreteras. Concretamente sobre la reparación de baches. Y más concretamente sobre una paradoja que pudiera darse en esos casos. Y entonces, ¿cuál será la solución?